TIPOS DE EJERCICIOS BÁSICOS
EL EJERCICIO AERÓBICO
Este tipo de ejercicio tiene como objetivo aumentar la resistencia cardiovascular. El ejercicio aeróbico requiere un período de entrenamiento a largo plazo con el fin de que los músculos entrenados puedan mantener la energía y hacer frente a la presencia de ácido láctico.El ejercicio aeróbico aprovecha del metabolismo aeróbico permitiendo al oxígeno ayudar a generar energía. Los ejemplos incluyen caminatas, senderismo, correr, nadar o el ciclismo incluso.
EL EJERCICIO ANAERÓBICO
Este es un tipo de ejercicio que se basa en el trabajo muscular, utilizando como motor la energía que proviene de las reservas de corto plazo almacenadas en los músculos.
EL EJERCICIO DE FLEXIBILIDAD
Es el tercer tipo de ejercicio que tiene como objetivo mejorar el rango de movimiento de los músculos y las articulaciones. Esto incluiría todo lo relacionado con los estiramientos, como por ejemplo el Yoga y el stretching.
EL EJERCICIO DE EQUILIBRIO O ESTABILIDAD
Esto es especialmente importante a medida que envejecemos, cuando los sistemas que nos ayudan a mantener el equilibrio entre nuestra visión, nuestro oído interno, y nuestros músculos y articulaciones tienden a descomponerse.
Muchos centros de ancianos y gimnasios ofrecen clases de ejercicios centrados en el balance, tales como el tai chi o Yoga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario