El Derecho Civil es el creador del código civil, el cual no es más que un compendio de normas que regulan las relaciones naturales o jurídicas entre personas, el estado y el sector privado. La historia cuenta del Derecho Civil, transformaciones en cuanto a sus objetivos se refiere, ya que en su momento constituyó, solo las leyes que convenían al sector privado a los individuales. Este precepto, no iba de la mano con el derecho público, por lo que esta rama se independizó y comenzó a legislar dejando acceso a personas ante las necesidades de trámite.
A esto se le fue atribuido la creación de partidos y organizaciones políticas que se basaron en el derecho civil privado y dejando al derecho civil público por fuera. Con el tiempo, este último cayó en decadencia y perdió la práctica, por lo que en la actualidad, el derecho civil tiene carácter privado, individual y el estado es tratado como un individuo más que mantiene una relación legal con el otro.
Entre las funciones más comunes y conocidas están los contratos del tipo “Intuite Personae” sin el “Imperium” del estado, como el matrimonio y el divorcio. Detalles de la personalidad de la sociedad como el estado civil, nacionalidad, el domicilio, son también potestad del derecho civil en cualquier región en el que se aplique.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario